Perejil: Propiedades, beneficios y para que sirve

Perejil: Propiedades, beneficios y para que sirve

El perejil es una de las plantas de huerto con muchos beneficios  estéticos, medicinales, nutricionales y alimenticios, esta planta de huerto es conocida a nivel mundial por sus múltiples propiedades, su olor es característico y fuerte.

Nombre científico

Petroselinum crispum conocido popularmente como  el perejil, es una planta herbácea de la familia Apiaceae, se encuentra generalmente en huertos , jardines , sembríos es decir esta planta o hierva crece en donde hay minerales y humus en  tierra fértil, lo encontramos en abundancia en Europa, Asia , en el territorio andino en América ya que sus usos son medicinales y culinarios.

Perejil Propiedades, beneficios y para que sirve

Historia

Los beneficios del perejil vienen desde la antigüedad, es decir principalmente  en el arte culinario  de  los países asiáticos de la cuenca del mediterráneo y se propagó gracias a su manejo como planta medicinal por parte de los griegos, utilizado generalmente por, Hipócrates y Galeno lo mencionan en sus obras como parte de su medicina natural. Esta planta silvestre era utilizada antiguamente por los ingleses para tratar las fracturas del cráneo ocurridas en combate. Como lo relatan expertos en el tema como son los  historiadores, ya el uso medicinal del perejil tuvo gran importancia en el tiempo de Carlomagno, cuando en la orden Capitulare de villis vel curtis imperii reclamaba el cultivo de una serie de hierbas incluyendo la conocida como “petrosilinum”en la actualidad conocida como perejil.

Hoy en día  la majestuosa planta es utilizada en varias industrias gracias a los beneficios y propiedades que este tiene se le encuentra en industrias culinarias, gastronómicas, farmacéuticas, nutricionales por mencionar algunas.

Componentes del perejil

La majestuosa planta medicinal  nutricional conocida hoy en día como perejil tiene muchos componentes  ideales para el ser humano lo que le da sus propiedades curativas y medicinales sus principales componentes son:

  • Los aminoácidos esenciales solo lo adquirimos de plantas para mantener en equilibrio nuestro cuerpo el perejil tiene el aminoácido esencial conocido como lisina.
  • Es rica en Vitaminas de suma importancia, como la vitamina C, la vitamina E, ácido fólico  y pro caroteno, precursor de la vitamina A.
  • Aceites esenciales como el apiol y la miristicina que se encuentra en su tallo, hojas y semillas.
  • Flavonoides, esenciales para considerar al perejil como un magnifico
  • Minerales, como el fósforo, el calcio y el hierro. Esencial para personas con anemias o desnutrición grave.
  • Esta planta es rica en fibra sobre todo a nivel de su tallo.

Propiedades del perejil

La planta de perejil debido a sus múltiples componentes tiene muchos beneficios y propiedades  entre las cuales mencionaremos.

  • Diurético por excelencia: la planta del perejil ha sido manejado durante muchos años para incrementar la secreción de orina por parte de los riñones es decir que esta planta es un diurético por excelencia y de una forma natural el perejil es de gran utilidad para combatir las infecciones de vías urinarias, es usado con gran eficacia para eliminar cálculos renales de forma natural y rápida.
  • Es Hipotensor: la planta del perejil  por su alto contenido  en potasio y su efecto diurético, el perejil  también es reconocido y recomendado  como hipotensor.
  • Cólicos menstruales: el perejil promueve el flujo menstrual y  combate los dolores de la menstruación es decir nos ayuda como regulador de la menstruación  y disminuye dolores conocidos como cólicos menstruales.
  • Nos ayuda con la halitosis: por su riqueza en clorofila se lo considera un buen desinfectante, así por ejemplo se recomienda masticar tallos y hojas de perejil para combatir el mal aliento, y evita la proliferación bacteriana a nivel bucal.
  • Es un laxante natural: incrementa las secreciones gástricas, por lo cual se utiliza como digestivo, esto hace que este se convierta en un suave laxante y combate los gases y las putrefacciones intestinales.
  • Esplendidas propiedades afrodisíacas: la planta del perejil como un afrodisíaco suave. Este efecto sería adecuado sobre todo para las mujeres y se explica por su riqueza en fitoestrógenos y sus efectos tonificantes sobre el útero. El perejil  promueve la menstruación, la producción de leche materna, facilita el trabajo de parto e incrementa el libido femenino,  razón por la cual los platos afrodisiacos consumidos por una mujer siempre deben llevar algo de esta planta, también se le consumen como bebidas energética y nutritivas.

REMEDIOS CASEROS CON PEREJIL

El perejil es usado dentro nuestro hogar como remedios para un sin número de afecciones con resultados favorables para nuestra salud, en PantasMedicinalesWeb.org te daremos los mejores remedios naturales a base de perejil.

Perejil para las varices

Colocar unas 20 hojitas de perejil en alcohol y dejar reposar unos días, luego aplicar como un tónico todas las noches estas aliviaran mucho las molestias de las venas varicosas o varices, aplicarlo por 20 días y mejoraras  gracias a esta majestuosa planta.

Perejil y limón

El remedio casero a base de perejil  es para los riñones,  gracias a su poder diurético y su gran contenido de vitaminas especialmente la vitamina C o ácido ascórbico, lo primero es lavar bien la planta, luego añadir de cinco a seis ramas de perejil, colocarlo en un litro  agua dejar hervir por 3 minutos, luego añadir el zumo de limón media taza. Se debe tomar un vaso en ayunas, antes del almuerzo, otro a la media tarde y después de la cena .

Así te ayudara a depurar tus riñones, desintoxicar tu cuerpo y te ayudara con múltiples infecciones renales gracias a su poder diurético.

El perejil para las manchas de la piel

El perejil en el uso estético es muy escuchado ya que es utilizado para eliminar el acné, manchas causadas por el sol o el conocido paño, esta planta la podemos emplear desde nuestro hogar para cuidar y eliminar las manchas de nuestra piel.

El perejil para cuidados de la piel es utilizado gracias a su contenido de vitamina C, al nutrir la piel, actuar como cicatrizante y estimular la producción de colágeno. El perejil es un reparador natural este sitio te enseñara a utilizarlo desde tu hogar y cuidar tu piel gracias a la planta majestuosa como es el perejil.

  • Machacar o moler cinco a seis ramitas de perejil y aplicárselo directamente en la piel de forma circular, dejar reposar de 10 a 15 minutos y enjugar con abundante agua, repetir este proceso por tres veces a la semana esto te ayudara sobre todo con las manchas producidas por los rayos solares.
  • El siguiente tratamiento ya son para afecciones como el acné. Colocar 5 ramitas de perejil, cinco gotitas aceite de oliva, tres limones y tres rodajas de pepino. Lo machacamos todo bien hasta obtener una forma de pasta. Lo aplicamos con ayuda de una gasa o un algodón, ahí donde tengas los granitos o piel grasosa. Permite que actúe durante 10 minutos, para después, enjugar también con agua tibia. Realizarlo cada noche antes de dormir veras resultados casi inmediatos y efectivos.

El perejil para bajar de peso

El perejil es una planta diurética por excelencia al  mismo tiempo un desintoxicante natural razón por la cual es ideal para adelgazar ya que no solo nos ayuda a eliminar la retención de líquidos y toxinas en nuestro organismo si no que también desintoxica y elimina las impurezas que está en nuestro organismo. En este artículo te ayudaremos con los pasos a seguir para adelgazar con el perejil.

En un litro de agua colocar  5 cucharadas de perejil picado fresco. Y dejarla hervir este es el famoso té de perejil, dejarlo reposar durante veinte minutos y tomarlo durante todo el día por dos semanas seguidas, veras cambios y perderás rápidamente varios kilos.

¿El perejil es abortivo?

El perejil tiene la propiedad de ayudar a regular la menstruación pero así mismo relaja y estimula el útero en mujeres gestantes razón por la cual para ellas no es permitido el consumo de perejil pero hoy en día es muy usado  con técnicas poco convencionales y sanas para abortar con el perejil.

El perejil puede llegar a causar fuertes  contracciones uterinas que podrían contribuir a que el útero se contraiga hasta tomar el tamaño del parto. Debido a que este tipo de contracciones están relacionadas con la prolactina, la cual es necesaria para la lactancia; el perejil es considerado beneficioso para el desarrollo del suministro de leche materna.

Para abortar se debe tomar un ramillete de perejil e introducir al cuello del útero, es aconsejable cambiárselo cada hora hasta estimular el sangrado, esta es la forma poco conveniente de abortar con el perejil.

Vídeo sobre el perejil, propiedades, beneficios y para que sirve:


Informacion recomendada:

Para que sirve la menta
Para que sirve el toronjil
Para que sirve la manzanilla
Para que sirve el ajo

Deja un comentario

Share This

Ayudanos a compartir y seguir impulsando este sitio

Gracias por visitar plantasmedicinalesweb.org :)